agosto 18, 2022

Tv Oriental

Turístico y Plural

Realizan encuentro sobre la BiodiverCiudades en Punta Cana

Con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se realizó la mañana de este martes un encuentro de BiodiverCiudades del Caribe y Centroamérica, en el salón de eventos del hotel Westin Punta Cana.

La actividad que fue organizada por Ministerio de Turismo de República Dominicana en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), también incorporó a siete alcaldes de la región comprometidos con el desarrollo urbano respetuoso de la diversidad biológica para mitigar los efectos del cambio climático, combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida e impulsar un turismo sostenible.

Según detalles ofrecidos en una nota de prensa, el proyecto Biodiver-Ciudades tiene objetivo de promover y visibilizar los liderazgos locales, regionales y nacionales que apuestan por un desarrollo urbano en armonía con la naturaleza, particularmente en enclaves turísticos.

CAF se ha propuesto apoyar la conformación y consolidación de una red de BiodiverCiudades que permita difundir y promover la adopción del concepto entre las ciudades de América Latina y el Caribe, así como impulsar su incorporación efectiva al marco de planificación y gestión local, como eje de una política urbana inclusiva, productiva y sostenible.

Este evento reflejó la importancia de abordar el rol sostenible para la puesta en valor de ecosistemas urbanos, analizando los principales desafíos de las ciudades y promoviendo el intercambio de prácticas y experiencias que permitan aprovechar las ventajas competitivas en el sector turístico a través de un modelo de planificación territorial respetuoso con el medio ambiente.

Al terminar el encuentro, siete gobiernos locales de 5 países de Centroamérica y el Caribe firmaron la Declaración de Barranquilla en la que se comprometieron a impulsar un desarrollo local sustentable, en equilibrio con la naturaleza y focalizado en la bioeconomía, siguiendo los pasos de 56 ciudades de Suramérica.

A %d blogueros les gusta esto: